Diseño de marca

El diseño de marcas es nuestra principal especialidad desde hace más de 25 años

La identidad de una marca es un conjunto de rasgos, tanto a nivel visual como verbal, que la caracterizan y la diferencian de las demás. Conceptualmente debe incluir los aspectos definidos en la estrategia de la marca.

Los elementos que componen la identidad de una marca son el nombre, los signos básicos de identificación (símbolo y/o logotipo) y el estilo visual que incluye un estilo tipográfico, la definición de los colores de la marca y los elementos complementarios. Lo habitual es definir todos estos elementos, y su uso en las distintas aplicaciones de la marca, en un Manual de Identidad Visual.

Diseñamos la identidad visual de tu marca o de tu empresa para que cuentes con una imagen adecuada, capaz de dotar a tus marcas o a tu empresa de un estilo propio que facilite el posicionamiento que necesitas, siendo capaz de comunicar los valores propios de la compañía o marca: innovación, modernidad, calidad, cercanía al cliente, etc…. Consúltanos.

Diseñamos también las aplicaciones de la identidad visual más habituales: papelería corporativa, uniformes, rotulación en edificios o vehículos y si la complejidad de las aplicaciones lo requiere realizamos el Manual de Identidad Visual completo.

Algunas marcas diseñadas por Exágono

Te ofrecemos

  • Diseño de marca de empresa.
    La marca de una empresa debe conseguir identificarla de manera única, diferenciarse de las marcas que operan en su sector y dotarlo de los conceptos de identidad asociados a la compañía, que permitan colaborar a la construcción de su imagen corporativa. Se trata de un proceso complejo en el que es muy importante contar con el estudio del público objetivo al que se dirige la empresa.
  • Diseño de marca de productos.
    La marca de un producto debe conseguir identificarlo de manera única, diferenciarse de los de su misma categoría y dotarlo de los conceptos de identidad asociados al producto. Se trata de un proceso complejo que debe contar con el estudio del público objetivo al que va destinado el producto.
  • Diseño de la papelería corporativa.
    La papelería corporativa: cartas, sobres, tarjetas, folletos de presentación, etc… son elementos de comunicación que las empresa utilizan para comunicarse con clientes y proveedores. Se trata de elementos que muestran la marca de la empresa y su estilo visual, por eso es preciso cuidarlos y no dejarlos en manos de los impresores, que únicamente son expertos en las tareas de impresión.
  • Diseño de rotulación de vehículos.
    En algunas empresas, que utilizan vehículos para su actividad, es importante aprovechar este medio tan visible para comunicar la imagen de la empresa. Por esta razón es necesario diseñar la rotulación de los vehículos de la empresa siguiendo el estilo de la imagen corporativa desarrollada en el diseño de la marca de la empresa.
  • Diseño de rótulos y fachadas de establecimientos.
    Las empresas que disponen de establecimientos en locales comerciales en planta de calle, necesitan mostrar su imagen corporativa y a la vez comunicar los productos o servicios que ofrecen. El diseño de fachadas y rótulos de establecimientos debe hacerse siguiendo el estilo de la imagen corporativa, teniendo en cuenta las características del local y la zona donde se encuentra.
  • Diseño del Manual de Identidad Visual.
    Lo ideal para poder desarrollar a lo largo del tiempo la Identidad Visual Corporativa es contar con un Manual de Identidad Visual que incluya todas las características de la Marca y sus principales aplicaciones a disposición de los distintos proveedores que intervengan en la producción de los elementos de identidad: impresores, rotulistas, arquitectos, diseñadores del vestuario de empresa, etc… de esta forma podrá garantizarse que cualquier nuevo elemento se ajusta a la imagen corporativa de la empresa.

Si quieres saber más de nuestra forma de trabajar,
para comprobar que somos el estudio de diseño que necesitas, escríbenos o llámanos

Nuestro mail: info@exagono.es

Nuestro teléfono: 666 558 314

Si prefieres que te contactemos, puedes enviarnos tus datos a través de este formulario

    He leído y acepto la Política de privacidad