Actiu es una empresa familiar de segunda generación fundada en 1968 en Castalla por Vicent Berbegal, quien en 2017 se convirtió en el primer español en conseguir el premio Empresario Europeo del Año concedido por los European Business Awards en reconocimiento a su visión empresarial y vocación exportadora desde sus comienzos. En contra de la tendencia de principios de los 2000 de deslocalizar la producción a Asia, Vincent Berbegal apostó por el territorio y por mantener la fabricación exclusivamente en un radio de 20 kilómetros alrededor de Castalla.
Actualmente está presente en 90 países, emplea directamente a 400 trabajadores e indirectamente a unos 1.000, si se tienen en cuenta los proveedores. Después de su expansión internacional, inauguró en 2008 una sede empresarial de 200.000 m2 de superficie en Castalla, una de las sedes industriales más saludables del mundo.
Es la primera compañía industrial del mundo en conseguir la certificación Well v.2 y Leed en categoría Platino. Esto convierte a su sede corporativa en el quinto edificio más saludable del mundo, el segundo en Europa y el primero en España, con una de las mayores puntuaciones de la certificación a nivel mundial.
La irrupción de las nuevas tecnologías de la información, la transformación digital o el acceso al mundo laboral por parte de las nuevas generaciones están introduciendo importantes cambios en los perfiles de los trabajadores, los puestos de trabajo y el tipo de función a desempeñar por las personas en el entorno de la oficina.
El conocimiento adquirido de Actiu sobre la productividad en el entorno de oficina, atesorado a lo largo de cincuenta años, junto con el análisis continuado de los estudios científicos y divulgativos publicados en el ámbito internacional les ha enseñado el camino para diseñar espacios de alto rendimiento. Para conseguirlo ponen en práctica su metodología Cool Woorking.