Batlleiroig es un estudio multidisciplinar ubicado en Barcelona donde se combina la práctica del Planeamiento, el Paisajismo y la Arquitectura. Comprometidos con el medioambiente e implicados en la búsqueda de soluciones para resolver la emergencia climática de nuestro planeta, en Batlleiroig hablan de Paisaje y de Naturaleza desde su fundación en 1981 por Enric Batlle y Joan Roig.
Procuran ser especialistas en cada una de las disciplinas que practican –Ciudad y Territorio, Paisaje y Espacio público, Arquitectura y Construcción– pero sin olvidar la imprescindible transversalidad que hoy se requiere para desarrollar cualquier intervención.
Desde sus inicios el planeamiento urbano ha sido una de sus principales áreas de trabajo. Proyectar la ciudad valorando su geografía primigenia y ordenar el territorio siendo respetuosos con el medio ambiente ha marcado su interés por la práctica del Urbanismo.
La Arquitectura del Paisaje se interesa por todos los espacios exteriores y, desde el diseño del espacio público que proyectó Barcelona al mundo, en Batlleiroig también ponen su mirada sobre la gran escala e incorporan como propio el lenguaje de la ecología.
Proyectan edificios de diversas tipologías, combinando adecuadamente el conocimiento profundo de cada especialidad con la experiencia multidisciplinar del estudio en planeamiento, paisaje y espacio público. Edificios al servicio de sus usuarios e insertados en su contexto urbano, que ponen a las personas en el centro del diseño y aportan valor añadido a sus clientes.
Entienden la Arquitectura como un proceso continuo donde se superponen diversas creatividades, combinando transversalidad y especialidad con diferentes técnicas con el objetivo de obtener la máxima eficiencia en el resultado.
La innovación es un valor y un criterio esencial en Batlleiroig, tanto en la estrategia singular y eficiente que se implementa en los procesos de trabajo como en la concepción, desarrollo y ejecución de los proyectos.
La obra de Batlleiroig ha sido merecedora de una gran cantidad de reconocimientos nacionales e internacionales, a la vez específicos del ámbito de la Arquitectura como del diseño y la innovación en general.
Son más de 150 profesionales, que componen un equipo estable y en continua formación, preparado para ofrecer lo mejor en su compromiso con el futuro de nuestras ciudades y con las necesidades de sus clientes.