Si necesitas crear o renovar tu web aquí te contamos cómo hacemos el diseño y la realización de una web

TU WEB, UN ELEMENTO DE COMUNICACIÓN DE GRAN ALCANCE

Enfoque estratégico: la seducción como objetivo

Cuando nos enfrentamos al diseño de la web de tu empresa, siempre nos planteamos los siguientes objetivos:

1. Proyectar tu identidad corporativa de forma adecuada, colaborando en la construcción de una imagen atractiva en tus públicos objetivos: clientes, proveedores, agentes sociales, …

2. Comunicar la actividad de tu empresa haciendo visibles:

  • Su misión y valores
  • Los servicios que ofrece.
  • El ámbito geográfico en el que desarrolla su actividad.

3. Seducir a tus clientes potenciales a través de los contenidos desarrollados en las distintas secciones de tu web, con llamadas oportunas a la acción, sobre todo en la página de contacto y en las páginas donde se muestran los servicios o productos que ofrece tu empresa.

El diseño visual es una de las claves para conseguir estos objetivos

El diseño visual es uno de los aspectos clave para proyectar tu identidad, comunicar tus valores y la imagen que deseas proyectar de tu empresa y seducir a tus clientes potenciales.

El poder de seducción de un sitio web es uno de los secretos del éxito en internet. Esta seducción es el resultado de un diseño global que asocia de forma adecuada el diseño visual al contenido.

A partir del estudio de la identidad de tu empresa establecemos los ejes de comunicación que traducimos en un estilo visual adecuado.

Un estilo gráfico moderno, imágenes frescas, colores brillantes, tipografía adecuada, estilo de página ágil y unos textos claros y directos son algunos de los ingredientes imprescindibles para conseguir ese poder de seducción.

En esta página puedes ver algunos de nuestros proyectos realizados

Algunas webs diseñadas por Exágono. Ver más

Diseñamos la web pensando en todos los dispositivos: ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas y móviles

Gran variedad de dispositivos
El diseño de las webs actualmente ya no puede tomar como punto de partida la pantalla del ordenador, sino la existencia de una gran variedad de dispositivos que los usuarios utilizan de forma alternativa y en distintas situaciones: pantalla de ordenador (de sobremesa o portátil) en el despacho, estudio u oficina propios, tabletas en las reuniones, en casa o en los viajes, móvil en situaciones de movilidad.

Gran variedad de experiencias de uso según el dispositivo
La existencia de todos estos dispositivos como medios de acceso a las webs produce inevitablemente unas experiencias de uso diversas.

La lectura de contenidos en un móvil difiere considerablemente de la lectura de contenidos en un ordenador con pantalla grande, por ejemplo.

Contenidos fragmentados
Esta situación nos ha obligado a cambiar las prácticas de diseño, que tenían únicamente la página completa como espacio de visualización al enfoque de los contenidos susceptibles de fragmentación, agrupados en unidades (bloques) de distintas dimensiones según el dispositivo en el que se muestran.

Nuevo enfoque del diseño
Es preciso rediseñar la web con un paradigma diferente y estructurar los contenidos pensando en que se visualizarán en dispositivos de muy variados tamaños, lo que incidirá en:

  • Los textos a mostrar en bloques de anchos variables.
  • Las imágenes, mostradas también en distintos tamaños.
  • Las unidades de diseño de formato variable: composiciones de textos e imágenes que pueden convivir simultáneamente en la pantalla de un dispositivo.

¿Tu marca está a la altura del nuevo diseño de tu web?

En el transcurso de los proyectos que hemos realizado para nuestros clientes, a veces, hemos visto necesario el diseño o rediseño de la marca de la empresa, o nuestros clientes nos lo han sugerido.

El diseño de marcas es una de nuestras especialidades, que realizamos siempre que sea necesario. Diseñamos la identidad visual de tu empresa para que cuentes con una imagen adecuada, capaz de dotar a tu empresa de un estilo propio que facilite el posicionamiento que necesitas, siendo capaz de comunicar los valores propios de la compañía: innovación, modernidad, calidad, cercanía al cliente, etc…

En las reuniones de presentación incluiremos la presentación de propuestas de diseño para la nueva marca de tu empresa, presentando también cómo funcionan esas propuestas en las principales aplicaciones: papelería corporativa, uniformes, rotulación en edificios o vehículos y en la propia web. Si la complejidad de las aplicaciones lo requiere, podemos también realizar un Manual de Identidad corporativa.

Cómo realizamos tu web

Tu sitio web debe contar con un enfoque abierto, capaz de evolucionar a lo largo del tiempo y que permita a los profesionales de tu equipo gestionar sus contenidos, sin depender de los servicios de una empresa externa, preferiblemente. Con esa perspectiva trabajamos.
Te contamos aquí la secuencia de procesos que realizamos.

1. Empezamos conociendo tu empresa, escuchándote

Para realizar el diseño y la arquitectura de contenidos de tu web necesitamos conocer la realidad de tu empresa, su historia, su misión y valores, los servicios y productos que ofrece, la estructura del equipo, los objetivos a corto y medio plazo, el público objetivo al que se dirige, el tipo de comunicación que ha desarrollado hasta ahora y los elementos de comunicación utilizados: folletos, publicidad, web anterior si existiera.
En una o varias reuniones obtendremos esta información que nos permitirá elaborar un documento interno de identidad de tu empresa.

2. Estudiamos la mejor arquitectura de contenidos

Todas las web de empresa reúnen una gran diversidad de contenidos que debemos estructurar. Nuestra primera misión, es realizar una Auditoría de los contenidos de la web en colaboración con los directivos de la empresa, si se trata de una pyme, o con el equipo de marketing y comunicación en empresas de mayor tamaño.

Una vez que conocemos los contenidos, tenemos la posibilidad de diseñar y proponerte la mejor Arquitectura de contenidos para tu web. Esta estructura será el punto de partida para poder comenzar nuestra tarea de diseño.

3. Creamos el diseño de la web para todas sus secciones

A partir del conocimiento de la empresa y de la arquitectura de contenidos de la web dedicaremos unas semanas a realizar el diseño de la web con varias propuestas que te presentaremos para conseguir tu aprobación.

Desde nuestros conocimientos y experiencia profesional presentamos las propuestas que nos parecen más adecuadas para tu web. Debatimos su idoneidad teniendo en cuenta tus opiniones y sugerencias para finalmente, después de un período de análisis, recibir tus instrucciones para construir la solución de diseño definitiva.

4. Realizamos los contenidos iniciales

No solo nos ocupamos del diseño de tu web, también participamos activamente en la realización de los contenidos iniciales.

Redacción de los textos
En algunas ocasiones nuestros clientes nos proporcionan los textos finales para la web, en otros casos colaboramos en la redacción de estos textos y sus traducciones, si se trata de una web multiidioma. Si lo necesitas, gestionamos las traducciones de los textos con nuestros colaboradores traductores.

Realización de elementos gráficos 

Paralelamente a la redacción de los textos realizamos la edición de las fotografías aportadas por nuestros clientes, diseñamos gráficos, iconos y todos los elementos necesarios para acompañar al contenido textual. Si lo necesitas podemos ofrecerte nuestros fotógrafos colaboradores para la realización de fotografías de equipo, instalaciones o producto.

Desarrollo web
El Gestor de contenidos que elegimos para el desarrollo de la mayoría de las webs es WordPress. Lo configuramos con el tema y los módulos necesarios para el desarrollo de los contenidos de la web e implementamos los diferentes prototipos de páginas diseñados.

Implementación de la arquitectura de contenido

Creamos la estructura de la web (secciones y páginas) y etiquetamos y desarrollamos la estructura de navegación.

Incorporación de los contenidos iniciales

Incorporamos los textos, gráficos, fotografías, realizando la maquetación de páginas finales de la web teniendo en cuenta los distintos dispositivos, como hemos comentado. 
Los responsables del proyecto, disponen de acceso a las páginas de la nueva web para realizar su revisión y las correcciones necesarias.

Medidas de seguridad
Las webs deben contar con una serie de medidas de seguridad que las protejan y eviten la utilización de algunos elementos para prácticas como el spam. Implementamos en todas las webs sistemas de seguridad para evitar estas prácticas, sobre todo en las páginas que incluyen formularios y en los sistemas de envíos de newsletter incluidos en la web.

Intranet. Área privada

Si lo necesitas, podrás disponer en tu web de áreas privadas solo accesibles a los equipos internos de la empresa.

5. Cumplimiento de la LOPD y el RGPD

Actualmente todas las webs deben cumplir la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). El nivel de cumplimiento de las obligaciones y requisitos por parte de una página web en protección de datos varían en función del volumen y tipo de datos que se traten, la finalidad para la que se destinen esos datos o si se producen cesiones o transferencias internacionales.

Te asesoraremos sobre este tema para que tu web cumpla con todos los requisitos exigidos en la LOPD y el RGPD, redactando los textos de las páginas del Aviso legal, la Política de Privacidad y la Política de cookies con los datos que necesitamos.

Para la gestión de las cookies de la web instalamos en tu web el software Borlabs Cookie, una solución de cookie opt-in y bloqueo de contenido para WordPress, que nos permite crear descripciones para las cookies y clasificarlas en Grupos  personalizables y crear Bloqueadores de contenido específicos. Borlabs Cookie permite que los visitantes de tu web elijan qué cookies quieren permitir cumpliendo con la LOPD el RGPD.

6. Puesta en marcha del sitio web

Realizamos todas las pruebas de funcionamiento, ajustes y correcciones necesarias, antes de publicar la web.

7. Gestión de dominio

La elección del dominio que utilizará la web (será el nombre de la web) es muy importante ya que es uno de los elementos que influyen en el posicionamiento en internet. Podemos ayudarte a elegir y gestionar la compra del dominio que necesitas para tu web a través del proveedor Dinahosting.

8. Alojamiento de la web y Correo electrónico

Nuestra experiencia de más de 25 años trabajando con Dinahosting, una de las empresas españolas de alojamiento más fiables, nos permite ofrecer a nuestros clientes estos servicios, que incluyen, entre otras características, medidas de seguridad y la realización de copias de seguridad diarias para que tus contenidos estén protegidos y seguros.

Dispondrás de cuentas de correo ilimitadas con la capacidad que necesites.

Si quieres saber más de nuestra forma de trabajar,
para comprobar que somos el estudio de diseño que necesitas, escríbenos o llámanos

Nuestro mail: info@exagono.es

Nuestro teléfono: 666 558 314

Si prefieres que te contactemos, puedes enviarnos tus datos a través de este formulario

    He leído y acepto la Política de privacidad