Nacido y criado en Italia, Alessandro Ronfini obtuvo su máster en Arquitectura en la Universidad IAUV de Venecia, con especialidad en Tecnología de la Construcción.
Tras graduarse, se trasladó a Copenhague, donde trabajó inicialmente en 3XN, contribuyendo al diseño de varios concursos en Europa y Oriente Medio, y después en BIG, Bjarke Ingels Group, donde formó parte del equipo que diseñó un nuevo edificio residencial en el West side de NYC: VIA W57. Mientras trabajaba en la construcción de este proyecto, Alessandro se incorporó a Enclos, una empresa especializada en el diseño y la construcción de sistemas de fachada personalizados. Con Enclos, trabajó en varios proyectos de gran envergadura, como el Chase Center de San Francisco, el 220 Central Park West y el Raiders Arena de Las Vegas,
Con diez años de experiencia en diseño y construcción, Alessandro decidió unirse a Daniel Kidd e iniciar el estudio de arquitectura DEMO para encontrar una manera de combinar su interés por la arquitectura y la tecnología y diseñar edificios hermosos, energéticamente eficientes y duraderos.
Alessandro es arquitecto colegiado en el Estado de Nueva York e Italia y diseñador certificado de casas pasivas. Ha sido profesor de Diseño y Tecnología de la Construcción en la Escuela de Arquitectura de la USC y en la Universidad CityTech de CUNY. Es un miembro activo de la comunidad Passive House y ha dado conferencias sobre tecnología de la construcción y tecnologías sostenibles en varios eventos y conferencias por todo Estados Unidos.