Plaza del Correo Viejo 3-5
46001 Valencia
+34 963 919 002
info@correoviejo.es
www.correoviejo.es

Correo Viejo Estudio

Correo Viejo es un estudio de arquitectura multidisciplinar comprometido con la arquitectura, el patrimonio, la cultura y las personas, sus fundadoras, las arquitectas Ana Beltrán y Eva Sanjuán, crearon el esudio en 2010, buscando una línea profesional más abierta y flexible. Son atrevidas, creativas, honestas y comprometidas.

Investigan y proyectan edificios, viviendas que mejoraran la vida del barrio y de la personas, siempre repensando e innovando a través de la tradición, siendo flexibles y replanteando las soluciones convencionales, atreviéndose a ser diferentes.

Buscan conservar, reactivar, rescatar, recuperar y revalorizar de manera constante el patrimonio cultural y tradicional, aprendiendo de todo ello, para aplicarlo a las viviendas y edificios de nueva construcción, poniendo en valor el legado de nuestras ciudades.

En obra nueva, son innovadoras rescatando lo que siempre ha funcionado de la tradición, creando viviendas que están por vivir.

Ana y Eva trabajan siempre desde la pasión, la sensibilidad, la libertad y la imaginación. Les gusta reconectar con lo esencial desde la sencillez.

“Cada vivienda, cada edificio, cada barrio cuenta una historia, cada rincón alberga miles de instantes vividos. El patrimonio arquitectónico es mucho más que simples estructuras que han prevalecido en el tiempo. Es el escenario del pasado de las personas. Lugares con voz propia que nosotras escuchamos atentamente. Nos apasiona sumergirnos en esos recuerdos buscando comprender su cultura y preservar su esencia. En nuestros proyectos arquitectónicos innovamos rescatando lo que siempre ha funcionado de la tradición. Buscamos agitar mentes y retarnos, recuperando materiales, técnicas y oficios antiguos que actúan como puentes entre el pasado y el futuro. Creamos espacios que despiertan emociones en viviendas ya vividas o en aquellas que todavía están por vivir. Nos gusta vibrar y hacer vibrar contagiando nuestra pasión por el patrimonio arquitectónico, los barrios históricos, la cultura y las personas” comentan.

publicado en Exágono