Cristina Peña creció entre planos vegetales, rotrings y conversaciones de obra. Lo que más le gustaba de pequeña era dibujar y pintar sobre los sulfurizados del despacho de su familia y jugar con los flexómetros de su padre.
Estudió Diseño de Interiores en la escuela Eina de Barcelona, obteniendo el Grado Superior con honores, bajo la tutela de Federico Correa. Posteriormente, realizó el Curso de Postgrado/Master Interior e interiores de Antoni de Moragas Spà, de la Universidad Politécnica de Barcelona. Combinó los estudios con el trabajo en el despacho de arquitectura de su familia, y más tarde en el estudio del interiorista Antoni Arola (Premio Nacional de Diseño), Ramón Pujol y Ramón Pintó, arquitecto.
Profesora en la Escuela La Salle de Sant Celoni y en la escuela Eina. Socia fundadora de la Asociación de exalumnos de Eina y Socia del FAD y colaboradora de Arquin-FAD en exposiciones y proyectos.
Entre sus proyectos realizados hay numerosas viviendas, hoteles, oficinas, comercios, stands de feria, escaparates y espacios exteriores, así como el diseño de varias campañas publicitarias para diversos ayuntamientos.
Con estudio propio desde 1999, sigue disfrutando y aprendiendo con cada proyecto de reforma, obra nueva o espacio efímero.