Erlantz comenzó a trabajar como fotógrafo en 2004, pero fue en 2012, mientras vivía en México, cuando recibió su primer encargo de reportaje arquitectónico. La experiencia le entusiasmó y, a partir de aquel momento y tras regresar a Bilbao, la arquitectura y el diseño de interiores se convirtieron en su vocación profesional. Con más de diez años documentando proyectos de arquitectura e interiorismo, ha colaborado con algunos de los estudios más importantes de España, como Suma Arquitectura, Ortega Diago, Hoz Fontán Arquitectos, Babel Studio, De la Villa Studio, Bat Architecture, Tabula Studio, Iñigo Iriarte, Arquimaña o Estudio Crearte, entre muchos otros.
Su trabajo ha sido publicado en revistas de referencia nacionales como Manera, AD España, Arquitectura y Diseño o Neo2, así como en medios internacionales como Design Anthology, Label, On Office o Raum und Wohnen. Además, sus reportajes han sido destacados en las principales plataformas online de arquitectura y diseño, tanto nacionales como internacionales, consolidando su trayectoria como uno de los fotógrafos más reconocidos en el ámbito del espacio construido.
“La luz es siempre mi punto de partida, es la herramienta esencial con la que construyo cada imagen. Pero es la experiencia, el haber habitado y comprendido el espacio, lo que realmente me permite interpretarlo a mi manera”, explica. Su enfoque se basa en depurar y reducir, en sugerir más que mostrar, capturando la esencia de un lugar a través de fragmentos mínimos. Una sensibilidad visual que se percibe de inmediato en su trabajo y que define un estilo propio, reconocible y profundamente personal.