Foster + Partners es un estudio global de arquitectura sostenible, urbanismo, ingeniería y diseño, fundado por Norman Foster en 1967. Con oficinas en todo el mundo, el estudio trabaja como una única entidad étnica y culturalmente diversa, en la que las personas son el centro de todos nuestros esfuerzos;
Los socios del estudio, que son todos accionistas, son el núcleo de la práctica. Son fundamentales para la continua evolución y asumen la responsabilidad de todos los proyectos, que se reparten entre los estudios de arquitectura. Para mantener el espíritu de diseño del estudio, el Consejo de Diseño revisa todos los proyectos en sus distintas fases. La gestión diaria del estudio corre a cargo del Consejo de Administración, formado por un grupo más amplio de socios y socios senior. El Consejo de Asociación supervisa la dirección estratégica de todo el estudio.
«La arquitectura debe tener visión de futuro y aspirar a crear el tipo de mundo que nos gustaría habitar en el futuro. Creemos que el diseño puede ser un catalizador de un cambio medioambiental positivo. Nuestro trabajo es un intento de hacer realidad esta visión y producir edificios que se adelanten a su tiempo. El estudio integra las competencias de la arquitectura con la ingeniería, tanto estructural como medioambiental, el urbanismo, el diseño de interiores e industrial, la creación de maquetas y películas, la geometría, la investigación de materiales y muchas más: nuestro entorno de trabajo colegiado es similar al de una universidad compacta. Al trabajar juntos desde el principio, aprendemos unos de otros y combinamos nuestros conocimientos para idear soluciones de diseño totalmente integradas.» comenta el equipo del estudio.
Norman Foster puede considerarse uno de los arquitectos más influyentes de la actualidad. Es conocido, principalmente, por sus obras de grandes dimensiones en las que utiliza la última tecnología. Nació en la ciudad de Manchester en Inglaterra, en 1935. Terminó sus estudios en la universidad de Manchester y obtuvo después una beca para continuar con sus estudios en la Universidad de Yale.
Foster trabajó durante un tiempo con el arquitecto Richard Buckminster Fuller y fundó en 1965 el estudio de arquitectos Team 4, junto con su primera esposa Wendy, Richard Rogers y la esposa de éste, Sue. Tres años más tarde el estudio no prospera y Norman funda junto con Wendy el estudio Foster Associates. Los primeros trabajos de Foster se caracterizan por un estilo «high-tech» muy pronunciado, influido también por los criterios de su socio Rogers. Posteriormente, las líneas de sus edificios se suavizan y pierde presencia en buena parte el carácter técnico llevado al extremo.
Foster recibió el título de Sir en 1990 y se le confirió la Orden de Mérito en 1997. En 1999, la reina Isabel II le otorgó el título nobiliario vitalicio de Barón Foster de Thames Bank. Recibió la medalla de oro del instituto americano de arquitectura y, en 1999, el prestigioso premio Pritzker.
Actualmente, el estudio de Foster y sus asociados cuenta con oficinas en Londres, Abu Dhabi, Bangkok, Pekín, Buenos Aires, Dubai, Hangzhou, Hong Kong, Los Ángeles, Madrid, Nueva York, San Francisco, Shangai, Shenzhen, Singapur, Sidney y Varsovia.