K-Studio es un estudio griego, fundado por los hermanos Dimitris Karampatakis y Konstantinos Karampatakis, con un enfoque contextual que produce experiencias únicas y envolventes a través de la arquitectura, el diseño de interiores y el diseño de paisajes, lo que nos permite lograr una sensación holística de la experiencia en toda la gama de cualidades espaciales dentro de cada proyecto. Este enfoque lo aplican a cualquier escala de proyecto y les permite tratar obras a mayor escala y más complejas como colecciones de estudios más pequeños, creando sistemas expansivos para el diseño con mayor claridad, definición y atención al detalle.
K-Studio se ecuentra en Grecia, un país de increíble belleza natural y recursos, donde la identidad cultural se basa en estar al aire libre y hacer un buen uso económico de las habilidades, los materiales y la agricultura locales para ofrecer una hospitalidad enriquecedora a los visitantes de cerca o de lejos.
Crean experiencias arquitectónicas artesanales basadas en la tradición, enriquecidas por la materialidad e inspiradas en la vida contemporánea.
“No nos gusta el desperdicio. Realizamos intervenciones mínimas que utilizan recursos mínimos y siempre preferimos trabajar con los elementos para crear un confort que sea naturalmente exquisito. Nuestra experiencia es instintiva y se aplica a proyectos de diversos programas. Pero a lo largo de los años, a través de la investigación académica y la experiencia práctica, hemos evolucionado hasta especializarnos en el diseño y la realización de proyectos dentro de la industria del ocio” comentan.
Su filosofía consiste en construir identidades sólidas y narrativas arquitectónicas que utilicen el contexto local en equilibrio con las aspiraciones contemporáneas para elevar y enriquecer el disfrute del usuario.
“El disfrute es primordial para determinar el éxito de nuestros diseños, desde casas de vacaciones privadas hasta restaurantes, bares, hoteles y resorts. Pero también fue la fuerza impulsora detrás de los diseños recientemente completados de dos proyectos a mayor escala: un puerto deportivo en la costa turca y la remodelación del aeropuerto de Mykonos”.
Han trabajado para clientes con gran experiencia y conocimientos, como Four Seasons y O&O en Atenas, y Temes en el Peloponeso. También han llevado su enfoque contextual a proyectos internacionales en destinos tan variados como Israel, Qatar, Panamá y Kuala Lumpur.