«Me gusta ver los objetos como organismos vivos, imaginar que cobran vida y que pueden sorprenderte con su comportamiento. Quiero crear objetos con mis manos; así puedo darles mi personalidad. Los convierto en objetos comunicativos que pueden despertar los sentimientos y la imaginación de uno. En resumen, lo que quiero crear son objetos con un elemento de ficción o fantasía que te permitan escapar de la vida cotidiana», dice Nacho Carbonell.
Carbonell es conocido por su enfoque táctil de la escultura, que juega con texturas, técnicas experimentales y materiales naturales.
Nacido en España en 1980 y afincado actualmente en Eindhoven (Países Bajos), Carbonell trabaja junto a su equipo de diseñadores y artistas en un almacén abierto. Se graduó en 2003 en la Universidad Cardenal Herrera de España y continuó sus estudios en la Academia de Diseño de Eindhoven. Tras graduarse, creó colecciones como Evolution en 2009, que le valió una nominación al premio Beazley Design of the Year del Design Museum de Londres.
En 2010, un año después de ser nombrado Diseñador del Futuro en Design Miami/Basel, presentó This Identity, redefiniendo su estilo actual de formas orgánicas y texturas rugosas y coloridas. Sus piezas forman parte de colecciones privadas y museos de todo el mundo.