En esta ocasión El Equipo Creativo ha hecho doblete en Ámsterdam diseñando el Restaurante Selva y el Coctel Bar Sonora, ambos ubicados en la planta 24 del hotel Nhow, en espacios independientes, con una oferta gastronómica complementaria de inspiración latinoamericana.
Sonora Cocktail Bar
El espacio reducido que ocupa el Coctel Bar, diseñado por el estudio OMA del arquitecto Rem Koolhaas con una imponente envolvente de vidrio de suelo a techo, disfruta de unas vistas espectaculares de la nueva periferia de la Ámsterdam. Para competir en protagonismo con estas vistas, El Equipo Creativo ha diseñado la barra de cócteles del bar, elemento central del espacio, con un llamativo revestimiento dorado brillante que se extiende hacia el techo, creando una misteriosa superficie envolvente de formas orgánicas, que “recuerda tal vez a algún ser acuático y misterioso extinguido hace muchos años. Su acabado hace referencia a las tradicionales figuras precolombinas que se revestían en oro, asociadas con la leyenda de El Dorado, y utilizadas como material sagrado en rituales y ceremonias” comentan los interioristas.





La forma curvada y sofisticada de la barra, consigue deslumbrar en el centro del espacio, “emergiendo como una figura dorada de adoración en medio de un entorno misterioso de tonos verdosos, vegetación y patrones acuáticos: una especie de paisaje pantanoso, tan característico de las selvas latinoamericanas”.
Varias capas de superficies reflectantes a lo largo de la envolvente consiguen dar continuidad a la fachada de vidrio, evocando a su vez la imagen de cascadas de agua, y creando un dialogo con la alfombra verdosa y su patrón acuoso.
Completan el espacio el mobiliario de formas orgánicas que incluye piezas piezas en colores rojos intensos y estampados llamativos, evocando frutas venenosas o animales peligrosos al acecho en un estanque.




Restaurante Selva
El diseño del restaurante Selva, acompaña su oferta gastronómica latinoamericana con un toque tropical, combinando formas orgánicas, materiales naturales y colores vibrantes para crear una experiencia exuberante y exótica.
De la misma manera que en el Cóctel Bar Sonora, este espacio, diseñado por el estudio OMA del arquitecto Rem Koolhaas, cuenta con una envolvente de vidrio de suelo a techo, que permite disfrutar de las vistas de la ciudad. La intervención de El Equipo Creativo ha convertido este espacio frío, con aspecto industrial, en un espacio cálido, selvático y envolvente, que contrasta con la dureza de la ciudad, dejándola en un segundo término.

“Sobre una envolvente eminentemente verde, conformada por el pavimento de inspiración orgánica y la abundante vegetación, incorporamos unos elementos de madera texturizados y con formas onduladas, que funcionan como bancos y separadores, y evocan una sensación de bosque denso, mientras brindan calidez al espacio” comentan los interioristas.
Gracias a estas piezas de formas curvilíneas el espacio se transforma en diferentes zonas con recorridos sinuosos creando una estructura más amable, replicada en el techo con un elemento suspendido, también curvilíneo, que se asemeja a un río tropical con grupos de lámparas de vidrio centelleantes, y vegetación diversa, contribuyendo a crear capas y profundidad dentro de esta atmósfera selvática. “Los acabados reflectantes en elementos de metal, vidrio y cerámicos, evocando el agua, desempeñan un papel crucial en la creación de la atmósfera de una selva tropical, completando los reflejos de la propia fachada de vidrio del edificio”.




Los interioristas han diseñado una gran barra, revestida de azulejos coloridos, que recorre todo el espacio y aporta gran dinamismo con su zona de bebidas y la gran cocina abierta al comedor en constante actividad, a lo que hay que sumar un mobiliario de colores vibrantes y cálidos inspirados en frutas tropicales, aves y flores propias del arte latinoamericano.



La fachada de vidrio parcialmente cubierta con paneles de mimbre, cuerda y madera, filtra la luz exterior creando sombras acogedoras que añaden ritmo y calidez al elegante cerramiento del edificio.


Proyectos: Cóctel Bar Sonora y Restaurante Selva.
Ubicación: Hotel Nhow. Ámsterdam.
Terminado: 2024.
Interiorismo: El Equipo Creativo. Socios: Oliver Franz Schmidt, Natali Canas del Pozo, Lucas Echeveste Lacy. Jefes de proyecto: Marcos Merino, Daniel Trujillo. Equipo de proyecto: Ricard Fabregat, Rafaela Aranzaens, Michele Soares, Yesica Peña, Maria di Bello.
Diseño de Iluminación: MMas lighting.
Construcción: Martínez & Otero.
Fotografía: Adrià Goula.

El Equipo Creativo
Fundado en 2011 por los arquitectos Lucas Echeveste Lacy, Natali Canas del Pozo y Oliver Franz Schmidt, El Equipo Creativo es un reconocido estudio de arquitectura de interiores y diseño con sede en Barcelona especializado en el diseño de espacios de hospitalidad, gastronomía y marcas. Su filosofía se centra en la idea de que el diseño espacial debe contar historias cautivadoras e inspirar a las personas, siempre basado en un sólido enfoque conceptual.
Su portafolio incluye colaboraciones con algunos de los chefs más prestigiosos del mundo, incluyendo restaurantes con estrellas Michelin, lo que consolida su experiencia en el sector. Su trabajo ha obtenido el reconocimiento mundial, con artículos en cientos de publicaciones de todo el mundo. Han recibido más de 70 premios internacionales de diseño, entre los que se incluyen prestigiosos galardones como los Restaurant & Bar Design Awards, los Frame Awards o los Boy Awards, todos ellos conocidos por premiar el diseño innovador y conceptual.
Más allá del reconocimiento a los proyectos, el estudio también ha sido galardonado por su trayectoria y metodología. Han sido galardonados como Mejor Firma de Diseño de Interiores (Architizer A+Awards), Mejor Práctica de Interiores del Año (WIN Awards) y Estudio del Año (The American Architecture Prize). Además, la revista Frame les ha reconocido como uno de los 20 diseñadores más influyentes del mundo.
El Equipo Creativo
Llull 57, 5º 2ª
08005, Barcelona
+34 932216875
info@elequipocreativo.com
www.elequipocreativo.com