Alfredo Häberli puede definirse como el diseñador más optimista y feliz de la escena internacional. Nació en Buenos Aires en 1964. Se trasladó a Suiza en 1977 y se graduó en 1991 con distinción en Diseño Industrial en Höhere Schule für Gestaltung en Zurich. Actualmente es un reconocido diseñador con sede en Zúrich y trabaja para algunas de las principales empresas de la industria del diseño internacional, como Alias, BD Barcelona, Andreu World, BMW, Camper, FSB, Georg Jensen, Iittala, Kvadrat, Luceplan, Moroso, Schiffini y Vitra.
Riguroso y poético son dos cualidades que se combinan en el trabajo de Alfredo Häberli, a lo que hay que añadir una pizca de humor, otro poco de emoción y abundante racionalidad. Es un cóctel difícil de equilibrar; solo un diseñador con mucha experiencia como él, que trabaja cada uno de sus proyectos con el mimo de un artesano, puede usar esos ingredientes en las dosis correctas, sin excederse ni quedarse corto. Se trata de un profesional que domina absolutamente su oficio.
Consigue unir tradición con innovación, alegría y energía en sus diseños y su obra está fuertemente influenciada por su primera infancia en Argentina, así como por su curiosidad y sus estudios sobre la vida cotidiana. El resultado son obras de gran expresividad y emotividad.
El proyecto más amplio de Alfredo Häberli hasta la fecha, el 25hours Hotel Zurich West, se inauguró en noviembre de 2012. Se encargó de la decoración interior general y diseñó más de 60 productos para el hotel.