En Banyoles (Girona), su tierra, la artista Jordina Ferrando pretende expresar a través del diseño y la cerámica el amor por el territorio y la esencia que ofrece el Mediterráneo. Con el deseo de conectar con una forma de vida más genuina, alimenta su imaginario de ideas a través del compromiso con su entorno y sus recursos naturales. Le fascinan las formas, la corporalidad, las texturas y los colores, esencialmente la búsqueda constante de la belleza en la simplicidad de las cosas que le lleva a explorar nuevas ideas y diseños únicos.
La intuición, la organicidad y la libertad creativa son esenciales en su práctica, desde la fase de inspiración hasta la de realización. Su trabajo se centra en la producción responsable de piezas escultóricas y decorativas únicas, así como vajillas en ediciones limitadas. Todo está hecho a mano con cuidado, delicadeza y esfuerzo en su taller, respetando el proceso y el tiempo necesarios para la creación de cada pieza. Los objetos presentan singularidades y variaciones fruto del trabajo manual que hay en el proceso de elaboración, lo que proporciona una esencia única a cada obra de arte.
Su intención es aportar autenticidad y armonía estética a los espacios, buscando el equilibrio entre la expresión artística y la funcionalidad del objeto. Sus obras se pueden encontrar en galerías de diseño y alta artesanía como Llop en Madrid y Gla en el Empordà, así como en plataformas online como Único Gallery y Kave Gallery. Su trabajo también ha aparecido en medios de estilo de vida, diseño y arquitectura como AD España, la revista El País Semanal y Arquitectura y Diseño.
El amor por el arte y el diseño convive con su admiración por la gastronomía, y la cerámica es el medio para conectar ambas pasiones. Ha colaborado con establecimientos galardonados como el Hotel Boutique Palau Fugit y el Restaurante Can Xapes, ambos en las comarcas de Girona, para la creación de vajillas a medida.