Konstantin Grcic (1965) se formó como ebanista en la John Makepeace School for Craftsmen in Wood antes de estudiar Diseño en el Royal College of Art de Londres. Desde que creó su propio estudio en 1991, ha desarrollado muebles, productos e iluminación para importantes empresas de diseño. En la actualidad, Konstantin Grcic Design tiene su sede en Berlín y trabaja en diversos campos, desde proyectos de diseño industrial hasta ediciones de diseño, diseño de exposiciones y colaboraciones en arquitectura y moda.
Entre sus clientes se encuentran Artek, Authentics, Cassina, ClassiCon, Flos, Flötotto, Kettal, Laufen, Magis, Mattiazzi, Muji, Mutina, Nespresso, Plank, Serafino Zani y Vitra. En el sector de la moda y life style, ha trabajado con Audi, Hugo Boss, Issey Miyake, Louis Vuitton, Prada, Rado y smart/Daimler, entre otros.
Grcic ha colaborado con diversos clientes institucionales, como la Bienal de Arquitectura de Venecia, el Istituto Svizzero (Roma), el Musée des Art Décoratifs (París), el GrandPalaisRmn (París), el Fonds national d’art contemporain (FNAC), la Bienal de Diseño de St. Etienne, la Serpentine Gallery (Londres), el Vitra Design Museum (Weil am Rhein), las Colecciones Estatales de Arte de Dresde (Dresde) y el MUDAM (Luxemburgo).
Muchos de sus proyectos han ganado premios internacionales de diseño, como el Compasso d’Oro y el Premio Alemán de Diseño de Oro. Los museos de diseño más importantes del mundo (MoMA, Nueva York/Centre Pompidou, París/Die Neue Sammlung, Múnich) han incluido sus diseños en sus colecciones permanentes.
En 2009, Grcic fue nombrado Diseñador Real Honorario para la Industria por la Royal Society for the Encouragement of Arts, Manufactures and Commerce (RSA / Reino Unido). Desde 2020, Grcic es profesor en la Universidad de Bellas Artes de Hamburgo (Hochschule für Bildende Künste) y ha sido nombrado miembro de la Academia de las Artes (Akademie der Künste) de Berlín en 2021.