Lucie Koldova (1983) es una diseñadora de gran talento creativo originaria de la República Checa. Tras graduarse en la Academia de Arte, Arquitectura y Diseño de Praga, se trasladó a París, donde empezó a colaborar con varias empresas francesas y extranjeras.
Pasó varios años en París, donde transformó y perfeccionó las influencias, la inspiración y los valores surgidos de las diversas culturas de la ciudad en su carismático y elegante estilo y su sensual lenguaje formal.
En seguida se especializó en esculturas de vidrio, creando bonitas y poéticas piezas. Le encanta combinar el vidrio con otros materiales.
En 2010, fue nombrada Descubrimiento del Año en el concurso «Czech Grand Designer», así como en el concurso «Elle Décoration Talent» dos años más tarde por el mejor diseño de iluminación, además del premio al Diseñador del Año.
En 2010 empezó a trabajar para Brokis, iniciándose con su gran colección Balloons and Muffins, que se ha convertido en un auténtico icono de la marca. En 2014 fue nombrada su directora artística y desde entonces ha producido una serie de exitosos diseños para Brokis.
En 2012 abrió su estudio en París, que actualmente tiene su sede en Praga.
La expresión artística de Lucie Koldova es el resultado de la combinación de diferentes culturas con su propio estilo personal, sofisticado y encantador. Su campo de trabajo es muy amplio y abarca desde piezas únicas de mobiliario hasta esculturas de vidrio para museos, pasando por objetos cotidianos.
Lucie utiliza técnicas artesanales clásicas y tecnologías de vanguardia, centrándose principalmente en la belleza pura de materiales como la madera y el vidrio. “Estoy orgullosa de formar parte de un país con una rica historia y antecedentes en el vidrio y esto también me motiva a continuar esta apasionante historia del vidrio. El vidrio se ha convertido en mi material más querido que me ayuda a revelar mi potencial y significa un terreno para experimentar” ha comentado en alguna ocasión.
Su emotivo estilo se basa en el impresionante uso de colores, proporciones inusuales y vibrantes contrastes formales, y sus objetos a menudo superan los límites de lo posible, lo que queda claro de inmediato al contemplar su obra, como Capsula o las imponentes y elegantes lámparas Whistle y Mona con fuentes de luz LED tubulares regulables desarrolladas por Brokis.