Miriam Alía (Madrid, 1983) es una de las voces más destacadas del interiorismo español contemporáneo, con una propuesta creativa cargada de sensibilidad femenina y personalidad propia. Tras completar sus estudios en Arquitectura e Interiorismo en Madrid, Miriam inició su carrera con una búsqueda constante de belleza, creando composiciones únicas. Le encanta experimentar con colores brillantes y pastel, como rosas, lilas, turquesas, dorados y verdes ácidos. No le teme a las combinaciones inesperadas y logra armonía en paletas que a otros podrían parecer imposibles. Combina muebles y detalles de estética mid-century, art déco, contemporánea y pop, con un toque glamuroso que remite a lo teatral. Cada interior que diseña tiene una narrativa visual creando experiencias sensoriales y emocionales.
Apasionada de las antigüedades las incorpora con acierto en sus diseños, fusionándolas con piezas de diseño contemporáneo o creando sus propios diseños. En los últimos años ha diseñado piezas de mobiliario que reflejan su personalidad optimista, sofisticada y femenina y que incorpora en sus proyectos como parte de cada espacio.
“Mi carrera es una constante búsqueda por encontrar la belleza, fijándome en los pequeños detalles que juntos consiguen crear una composición única. Me gusta romper moldes y mezclar estilos, no cerrarme a nada. La forma en la que juego con el color, la luz y las texturas me permite llevarlo a cabo” comenta. Una filosofía que encaja a la perfección con sus referentes, entre los que elige a Kelly Wearstler, Iris Apfel, Chahan Minassian, India Mahadavi, Pierre Balmain, Cristina Celestino o el estilo Memphis.
En 2019, Miriam fue galardonada con el Premio Interiorista del Año en los V Premios Interiores, reconociendo su inconfundible estilo y contribución al diseño de interiores.
Es una de las diseñadoras habituales en Casa Decor: Casa Decor 2024:Diseñó el Salón «Infinity» para Natuzzi Italia. Casa Decor 2023: Presentó el Salón «Meraki» para Bang & Olufsen. Casa Decor 2022: Creó el Auditorio «Nuevo Eclipse» para Technogym. Casa Decor 2019: Diseñó el Salón-bar «Punk Revolution» para SICIS Madrid. Casa Decor 2018: Realizó los Baños públicos «El viaje del tiempo» para Hager. Casa Decor 2017: Desarrolló el Salón-comedor «La caja mágica» para Westwing.