Con sede en el sur de España y presencia internacional, Buenaventura es un estudio creativo especializado en creación de marca y dirección de arte. Su trabajo se distingue por una búsqueda constante de la armonía, la simplicidad y la honestidad en el diseño, entendiendo cada proyecto como una oportunidad para revelar la esencia de una idea, un producto o una marca.
El equipo —alejado del ruido urbano— trabaja con un ritmo pausado y profundo, que impregna sus procesos creativos de una sensibilidad particular. Sus proyectos, desarrollados desde un enfoque conceptual riguroso y una estética refinada, abarcan desde la identidad visual hasta la tipografía, el diseño editorial, el motion o el entorno web.
Comprometidos también con la realidad social que los rodea, han impulsado iniciativas que visibilizan la situación de colectivos vulnerables, como la campaña Queremos contar, queremos escuchar, centrada en jóvenes extutelados, o el documental Seres de luz, sobre la migración de menores desde África a Europa.
El reconocimiento a su trabajo se ha traducido en múltiples galardones en los premios Laus, incluyendo oros, platas y bronces en categorías como identidad corporativa, diseño editorial y packaging.
Ramón Soler es socio y director creativo en Buenaventura. Cree en la creatividad y el diseño como medio de transformación social y desde Buenaventura promueve campañas para visibilizar problemáticas sociales.
También disfruta de su trabajo cuando tiene la oportunidad de involucrarse en proyectos de diseño que generan un impacto positivo para la comunidad en zonas rurales, como el de Loxa, una de las mayores cooperativas agrícolas del país con un planteamiento 100% circular que funciona como una red social y genera recursos por y para la sociedad. Con este proyecto se llevaron un Laus de Oro en Diseño Gráfico este 2022 y un Bronce en Publicación Corporativa.
En 2021 fue incluido en la lista de los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios por Forbes España.