Tim Rundle fundó su estudio en Londres en 2015 y trabaja con una cartera de clientes internacionales desde su sede en Tamaki Makau Rau (Auckland), Aotearoa (Nueva Zelanda). Con experiencia en mobiliario, iluminación, artículos para el hogar, tecnología y transporte, el trabajo del estudio está impulsado por el contexto y se ha centrado en el diseño de productos y sistemas que existen en la intersección entre la arquitectura y sus habitantes. La preocupación por la simplicidad, la mejora y la aplicación pragmática de la creatividad, combinada con un enfoque riguroso y bien documentado de los aspectos técnicos de los materiales y la fabricación, conduce a resultados que son, al mismo tiempo, útiles, atractivos y relevantes.
Tim se licenció en la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad Victoria de Wellington (Nueva Zelanda). A continuación empezó a trabajar para la consultora Formworks Design, con sede en Auckland, donde, entre otros proyectos, elaboró el concepto de los innovadores sistemas de asientos «skycouch» y «spaceseat» de Air New Zealand. En 2008 se trasladó a Londres para trabajar en la consultora de diseño Priestmangoode. Después pasó a trabajar para el famoso diseñador británico Tom Dixon, donde fue diseñador jefe del equipo de diseño de mobiliario e iluminación. Antes de fundar su propio estudio en 2015, Tim fue director de diseño en Conran and Partners, el estudio de diseño multidisciplinar fundado por Sir Terence Conran.
Junto a su estudio, Tim está involucrado en la enseñanza del diseño a través de algunas importantes Universidades, incluyendo como Tutor de Plataforma en Productos de Diseño en el Royal College of Art (2015-2019), Profesor Visitante en Central St Martins, y como Examinador Externo de Diseño de Producto en la Universidad de Brighton.
Clientes: MENU (DK), Resident (NZ), SPØ1 (AU), Joseph Joseph (UK), Panasonic (JP/UK), Craster (UK), Morgan Contract Furniture (UK), Boucepad (UK), Glasshouse Salon (UK), Honuplay (UK/NZ), NINE United (DK), ReFramed (DK)