La reforma completa de este apartamento de 90 m2, realizada por Chromastudio, se centró en redistribuir los espacios para hacerlos más aprovechables, consiguiendo un cuarto de baño más cómodo y más espacio de almacenamiento, en consonancia con los nuevos estándares de vida.
La zona de estar es el corazón del apartamento, con la cocina como protagonista, con isla de color azul regio, un monolito cromático de Cesar Cucine suministrada por Mo1950.
El color de la cocina también está presente en la entrada, cuyo paso se ha redondeado para crear una bóveda de cañón; es como un largo túnel azul regio, que anticipara el espacio que viene después.
En la cocina y la entrada, se retiró el suelo de madera de iroko y se sustituyó con cemento pulido en el mismo tono de azul utilizado en este espacio, como una alfombra que lo identifica. Su tonalidad fue realizada a medida y colocado por Innovative Surface.
El protagonismo de este proyecto se centra en los elementos geométricos y cromáticos. Para resaltar su carácter artesanal de estilo retro, en las paredes de la cocina se han colocado azulejos 3D de sección triangular, el Rombini Triangle de Mutina diseñado por Ronan&Erwan Bouroullec, en la versión esmaltada brillante, donde destaca el frigorífico Smeg en color azul claro.
Junto a la cocina se encuentra el salón con techos altos y forma rectangular. Sus paredes luminosas, están pintadas en un color ceniza claro, que contrasta con el verde celadón claro y su versión más oscura en el techo.
También existe un contraste entre tonos fríos y cálidos; los colores de las paredes contrastan con el sofá de color óxido. El cuadro de Giorgio Pasqualetti y la lámpara de cristal de Paola Croci destacan en la pared del fondo.
El hilo conductor de todo el proyecto está representado por referencias negras, como la lámpara Flos «modelo 265», cuyo brazo dibuja una línea de perspectiva en el espacio, que se refleja en el motivo decorativo de la alfombra de lana y algodón de Karpeta.
La cadena decorativa de molduras de yeso que recorre todo el perímetro se convierte en el nexo de unión entre la zona de estar y la cocina.
En la zona de noche, encontramos el dormitorio principal que también se redistribuyó, demoliendo el vestidor empotrado y creando una antesala entre el salón y el dormitorio para aportarle mayor privacidad. Está pintada en un tono rojo arcilla y esconde dos armarios muy amplios y cómodos, uno en altura y otro a ras de la pared.
El dormitorio incluye dos paredes largas en tono ceniza claro y una U invertida con las paredes cortas y el techo, que está pintado en azul aciano. El cabecero se ha enriquecido con un arrimadero de 120 cm de altura que contiene dos mesillas de noche empotradas. En la pared opuesta, el armario tiene 6 puertas enrasadas a juego con el contexto. La paleta suave de arcilla roja, azul aciano y ceniza claro crea un ambiente tranquilo y relajante.
En el dormitorio infantil se utilizaron formas geométricas y colores primarios. El revestimiento alto en azul Saboya crea un rincón cromático que delimita el espacio dedicado al descanso. El mismo color se utiliza después en el arco decorativo del vestidor, que contrasta con el amarillo ocre que desciende ligeramente desde el techo hacia las paredes como si quisiera delimitar una zona segura y protegida.
El cuarto de baño se ha personalizado por completo para adaptarlo a las necesidades de los propietarios. El acceso se realiza a través del pasillo de entrada con un acabado texturizado y arenoso, realizado por Innovative Surface. Para la pared de la ducha/bañera, los interioristas eligieron un papel pintado de fibra de vidrio con una decoración en la que los dos colores principales se difuminan de oscuro a claro. Texturae personalizó su papel pintado Shadow específicamente para este proyecto.
Proyecto: Inama 20.
Interiorismo: Chromastudio.
Estilismo: Elga Ancona + Chromastudio.
Ayudante de estilismo: Samuele Capra + Federica Castaldi.
Fotografía: Riccardo Gasperoni.
Superfície: 90 m2.
Ubicación: Milán.
Terminado: 2022.
Realización: Re Modulor.
Suelos y resinas: Innovative Surface.
Mobiliario: Mo.1950.
Decoración: Karpeta + Texturae.
Objetos artísticos: Cuadro Living: Giorgio Pasqualetti «Rovell n°16». Lámpara de cristal: Paola Croci «L’Incluso»
Chromastudio
Chromastudio es el estudio multidisciplinar de dos jóvenes diseñadores que han combinado sus múltiples y diferentes habilidades para acercarse al mundo del diseño de una manera totalmente innovadora. Su enfoque de diseño se centra en el uso del color y los materiales. Mediante el hábil uso del color, el diseño de sus espacios parece adquirir un nuevo dinamismo en el que el estudio de los colores se convierte en parte integrante de la investigación preliminar: “un color puede hacernos sentir y comportarnos de forma diferente, por lo que es importante utilizarlo de forma correcta según a la función y la personalidad, de ahí el nombre de su empresa” comentan.
Giuseppe Albanese se licenció en el IED de Milán, con una carrera que le llevó a trabajar primero como diseñador de interiores para varios estudios milaneses. Aunque el ámbito del diseño milanés siempre está a la vanguardia, decidió explorar nuevos caminos trabajando como diseñador de interiores y gestor de proyectos en los Emiratos Árabes Unidos. A su regreso a Milán en 2019, fundó Chromastudio.
Elga Ancona, directora creativa y cofundadora de Chromastudio, es Licenciada en escenografía por la Academia de Brera, su experiencia se extiende al cine y al teatro. Trabaja como escenógrafa para eventos en Milán, siempre con la mirada puesta en el diseño y la arquitectura. Con pasión y experiencia aborda cada nuevo proyecto como un nuevo guión.
Fuente: Chromastudio.
Chromastudio
Via Gaio n.4
20129 Milán
+39 388 120 7131
info@chromastudio.it
www.chromastudio.it