Studio Bonarchi renueva el diseño del hotel Anandes Mykonos componiendo espacios de fuerte impacto visual

7 septiembre 2024
Contemplando los ricos elementos tradicionales de la isla a través de una lente contemporánea y estética, mezclados con piezas vanguardistas de diseño contemporáneo.
Inicio

Situado en el punto más alto de la fascinante isla de Mykonos, con vistas a sus deslumbrantes casas blancas y al impresionante mar Egeo, el hotel Anandes llega con grandes esperanzas de definir el nuevo estilo chic de las Cícladas de la mano del interiorista Vangelis Bonios y su Studio Bonarchi.

El empresario egipcio Karim El Chiaty, propietario actual del hotel, explica su relación con Mykonos “Mi familia veranea en Mykonos desde los años 70. Para mí esta isla siempre ha sido un lugar de vacaciones«. El Chiaty quería que el hotel fuera lujoso y elegante, pero discreto, que fuera «una carta de amor al Mykonos de mediados del siglo XX, aquel Mykonos que atraía a personajes como Brigitte Bardot, Alain Delon o Jackie Onasis» comenta.

Studio Bonarchi contempla en este proyecto los ricos elementos tradicionales de la isla a través de una lente contemporánea y estética, mezclándolos armoniosamente con piezas vanguardistas de diseño contemporáneo. Formas orgánicas vestidas de blanco luminoso contrastadas con auténticos materiales naturales en tonos oscuros componen espacios de fuerte impacto visual.

Los muebles hechos a medida, inspirados en los icónicos elementos griegos del pasado, junto con los exquisitos elementos escultóricos de iluminación, generan una sensación de singularidad para el visitante de Anandes.

Al entrar en el hotel, los huéspedes son recibidos por lámparas personalizadas del escultor y artista francés Philippe Antonioz, y el vestíbulo se despliega lentamente hacia la terraza para revelar la amplia vista del océano que realmente distingue a Anandes. El hotel cuenta con obras de arte personalizadas de artistas como Richard Serra y Thomas Houseago, que complementan su sofisticada estética cicládica.

En la chimenea del vestíbulo, los dos sofás Pierre Augustin Rose de formas orgánicas conviven con la mesa de centro Demeter, hecha a mano y creada por el famoso dúo francés Gilles et Boissier, mientras que la lámpara Beaune, de Thierry Lemaire, complementa la síntesis.

Las piezas de iluminación tienen un papel protagonista en la estética de los interiores. Al entrar en el vestíbulo, la lámpara colgante Fingi de Eric Schmidt se alza como una escultura sobre el mostrador de recepción personalizado.

Detalles de color azul marino, ya sea en amplias superficies o colocadas con estilo en discretos detalles aquí y allá, reflejan la riqueza del legado naval de la isla de las Cícladas.

En las habitaciones predominan la piedra auténtica, el pino repujado, los tejidos de lino y los detalles de bronce con pátina oscura. Este abundante enfoque forja una paleta de contrastes en un diálogo creativo con las vistas al mar y a la ciudad de Mykonos.

Los destellos del diseño de mediados de siglo, meticulosamente colocados en los interiores, son un guiño a la jet set del pasado y al encanto de su estilo de vida cosmopolita, que sigue fascinando a los trotamundos de esta época.

Proyecto: Hotel Anandes Mykonos.
Interiorismo: Studio Bonarchi.

Ubicación: Mykonos, Grecia.

Terminado: 2024.
Fotografía: Helen Cathcart.

Vangelis Bonios. Studio Bonarchi

Vangelis Bonios es un diseñador de interiores curioso por naturaleza, que busca la armonía y el equilibrio en cada etapa de su investigación, en cada detalle de su trabajo. Posee un máster en diseño de interiores que obtuvo junto a la Pr. Patricia Viel, cofundadora de «Antonio Citterio and Partners» en Milán. Este apreciado encuentro brindó a Vangelis, en una fase temprana de sus estudios, la oportunidad de conocer proyectos de alta gama (como hoteles Bulgari y boutiques Valentino) desde el punto de vista del creador. Los materiales nobles y las líneas sencillas y puras captaron su atención desde el principio de su trabajo. Durante sus quince años de colaboración con «Zege Architects» como diseñador de interiores, participó en proyectos de gran envergadura como «The Met Hotel», miembro de Design Hotels, y «Astir Palace Hotel», junto a otros exigentes proyectos como interiores de yates y residencias privadas.

Al crear Studio Bonarchi, una agencia boutique basada en la creatividad, en ideas y creencias que reflejan su visión personal de la estética, Vangelis Bonios trabaja con un equipo de jóvenes diseñadores y artesanos locales experimentados para diseñar interiores a medida con un fuerte impacto visual. Sus proyectos, ya sean a escala de una residencia, un restaurante o un hotel, despiertan emociones y destacan por mostrar respeto al contexto y la tradición. 

Centrándose en la investigación incesante de la textura, la composición, el color, el ambiente y la historia local, Studio Bonarchi crea interiores refinados y atemporales y espacios en los que gusta vivir. Una sencillez noble y distintiva, con un ojo para el detalle, consisten en la identidad del estudio.

La esencia de Studio Bonarchi es un cierto lujo discreto, conseguido mediante el uso de materiales nobles y la atención al detalle. Con una mirada abierta hacia el panorama mundial del diseño de interiores, Vangelis Bonios aborda cada proyecto explorando su entorno intrínseco, basándose siempre en su amor por el variado vocabulario de los interiores.

Fuente: Studio Bonarchi.

Studio Bonarchi
7, Vryaxidos str.
11634  Atenas
+3069373 18491
bonios@studiobonarchi.com
studiobonarchi.com