Desde l’Empordà, un entorno privilegiado en Cataluña, el estudio d’Aussy Interiors, creado en 2018, cuece proyectos a fuego lento, de la mano de la interiorista Clara Joly d’Aussy y sus colaboradores. Su filosofía 100% mediterránea y ecológica se centra en el respeto por el entorno, materiales de la tierra y producto local.
Clara, barcelonesa de nacimiento, estudió Interiorismo en Elisava obteniendo con éxito el graduado Superior de Diseño, especialidad Interiores. Con 15 años de experiencia, ha colaborado con prestigiosos estudios de arquitectura e interiorismo en Australia, como Alexander and Co y junto al japonés Koichi Takada, en proyectos residenciales y de hospitality.
La simbiosis entre el interior y el exterior para disfrutar del clima mediterráneo creando casas “que no sabes donde empiezan y donde acaban, aprovechando cada rincón, sea dentro o fuera, da igual”.
Junto con arquitectos, artesanos, paisajistas e industriales de la zona, Clara conforma hogares para sus clientes, ya sean reformas integrales de casas de herencia familiar, adquisiciones en lugares privilegiados que necesitan una nueva vida o interiorismo y paisajismo en casas de nueva construcción. Cada proyecto es un mundo.
“Mi respeto por la naturaleza y entorno viene de mi aprendizaje en Australia, donde la naturaleza es una religión propia, no se toca, se admira. Colaboré con varios estudios que me enseñaron que varios cerebros suman y crean la maestría, y por eso mi formato es el del trabajo de equipo…me gusta tener apoyo y opinión de los expertos.
Mi amor por la arquitectura interior y el paisajismo, y la relación de ambas en simbiosis, viene de mi padre, que me enseñó desde bien pequeña cómo funcionaban los objetos, el por qué de las cosas, y el amor a las plantas. Mi madre, por otro lado, me enseñó la importancia del equilibrio para crear un ambiente. Luz, texturas y pocos elementos bien puestos. Ambos han sido muy influyentes en mi desarrollo como interiorista.
Mi casa de verano (la de mis padres), un antiguo pajar en el Empordà, es el templo donde nace gran parte de mi inspiración, creada por mis padres, allí he pasado los mejores momentos de mi vida, y ahora miro atrás, y recreo muchos de los detalles y rincones en mis proyectos, de forma casi inconsciente”.