Belén Ilarri

El estudio de arquitectura de Belén Ilarri se nutre de la integración del contraste; y a través de diseños funcionales y el uso de materiales honestos, se propone dar forma y sentido a los lugares que habitamos. Restauración de viviendas antiguas, residencias vacacionales, restauración patrimonial y rehabilitación de viviendas antiguas forman parte de su particular y sincera propuesta.

El enfoque de trabajo de Belén Ilarri Studio se inicia desde el profundo respeto por las condiciones del enclave y las posibilidades reales de cada espacio. Esa mirada contemplativa es el resultado de años de trabajo dedicados a la restauración patrimonial combinados con el aprendizaje del diseño arquitectónico contemporáneo; una experiencia de saber recuperar la esencia del origen para ofrecer propuestas transformadoras y atemporales.

La filosofía de trabajo de Belén Ilarri Studio nos transmite ciertos valores: su arquitectura se centra en el respeto por el origen y las condiciones de cada proyecto a través de una mirada sensible que busca revalorizar lo existente, integrando y convirtiendo las particularidades y desafíos de cada contexto en soluciones certeras con una cuota de frescura y creatividad.

Un enfoque honesto y comprometido que busca maximizar las oportunidades de cada proyecto, respondiendo a los requerimientos, demandas y necesidades puntuales con propuestas eficientes capaces de conjugar cada fase del diseño, desarrollo y ejecución con agilidad, seriedad y compromiso.

publicado en Exágono