Spacegram es un estudio de arquitectura y diseño con sede en Lisboa, fundado en 2017 por Ana Ferrão, Bruno Pereira y Gilberto Pedrosa. Desde su creación, el estudio ha logrado integrar con audacia el diseño gráfico y espacial, explorando nuevos conceptos que trascienden la estética convencional para proponer experiencias inmersivas e impactantes.
Spacegram persigue una línea holística y transdisciplinar, donde la arquitectura, el interiorismo y los objetos se configuran como un relato cohesionado. Su metodología se sustenta en la exploración continua, mediante ensayos y prototipos, la integración de lo gráfico y lo espacial, trabajando con textura, forma y color con sensibilidad precisa y diseño con propósito humano, considerando el espacio como entidad viva que responde a quienes lo habitan.
Spacegram representa un compromiso con el diseño como experiencia estética y social, donde cada proyecto despierta los sentidos al mismo tiempo que cuenta una historia significativa. Su trabajo transmite innovación poética, uniendo tradición y modernidad con gestos sutiles y narrativas espaciales cuidadas. Han encontrado en Lisboa un laboratorio de experimentación sostenible, donde los elementos locales (materiales, historia, artesanía) dialogan con un lenguaje contemporáneo y universal.
Spacegram encarna, con pasión y rigor, el tipo de profesionales que queremos destacar en Exágono: estudios comprometidos con la sostenibilidad, la comunidad y una praxis profesional que elige la búsqueda de nuevas fórmulas creativas.
Fundadores
Ana Ferrão, arquitecta y urbanista, estudió en la Architektur Technische Universität Berlin – TU, Berlín y en la Faculdade de Arquitectura de Lisboa. Ha colaborando con estudios reconocidos como Wiel Arets y Snohetta. Su pasión por el diseño y la moda se ha traducido en una intensa labor de investigación sobre patrones, colores y texturas, lo que integra en su trabajo creativo. Alterna regularmente el diseño de interiores, de producto, gráfico y de moda, al tiempo que colabora en el diseño de colecciones diversas como revestimientos murales de corcho para Gencork o el diseño de joyas para Sepanta Design.
Bruno Pereira, arquitecto formado entre Lisboa, Berlín y Londres, aporta a Spacegram una visión volumétrica y tecnológica rica en formas complejas. Su experiencia en diversos estudios de Berlín y Londres como Zaha Hadid Architects nutre un enfoque progresivo que fusiona innovación tecnológica con artesanía. Su deseo de descubrir nuevas realidades a través de la innovación se materializa en su ecléctico trabajo, que abarca diversas disciplinas.
Gilberto Pedrosa, ha trabajado en Portugal, Alemania, Reino Unido, Australia y, más recientemente, en Londres con el estudio Heatherwick en el que realizó proyectos de ámbito público, como los vestíbulos de Pacific Place y la sede de Google en California. Se licenció en la Facultad de Arquitectura de Lisboa y su proyecto de graduación recibió el prestigioso Premio Secil. Posteriormente estudió en la Architektur Technische Universität Berlin – TU. Con una fuerte creencia en el papel de la artesanía, Gilberto está interesado en la creación de prototipos y la experimentación, y la realización de diseño y arquitectura a medida, no convencionales y únicos.