Arquitecto director de Snøhetta.
Oslo, Nueva York, San Francisco, Innsbruck, París, Adelaida, Melbourne, Hong Kong y Shenzhen

contact@snohetta.com
www.snohetta.com

Aaron Dorf. Snøhetta

Aaron Dorf se incorporó a Snøhetta en su incipiente oficina de Nueva York en 2007, poco después de que se terminara la Biblioteca de Alejandría, e inmediatamente se puso a trabajar en el Pabellón del Museo Nacional Conmemorativo del 11 de Septiembre de Nueva York, un proyecto cuyo diseño Snøhetta había ganado recientemente en concurso.

Dice que incorporarse a Snøhetta nada más salir de la universidad y trabajar en un proyecto tan intenso y políticamente con tanta implicación le proporcionó una entrada ideal en la empresa, con la exuberancia juvenil y la increíble confianza en sí mismo que ganaron el concurso de diseño y que siguen dando energía a la empresa.

«Aunque a esas alturas ya éramos una empresa consolidada, cuando llegué a Nueva York en 2007 éramos un grupo de apenas siete u ocho personas. Debido al rápido crecimiento, en momentos o lugares inesperados, tenemos una tremenda mentalidad de startup, de bricolaje, que nunca ha desaparecido», dice Dorf. «Ese es realmente el nacimiento de esta empresa. Siempre fue multinacional y multidisciplinar: formada por arquitectos, paisajistas, arquitectos de interiores y, más recientemente, diseño gráfico y de producto. Somos una agencia de diseño multidisciplinar con presencia en todo el mundo», afirma.

Lejos de aquel «grupo improvisado» con el que trabajó al principio, Snøhetta emplea actualmente a más de 350 personas de 40 países, con equipos distribuidos en nueve estudios regionales situados Oslo, Nueva York, San Francisco, Innsbruck, París, Adelaida, Melbourne, Hong Kong y Shenzhe

publicado en Exágono