Charles Trevelyan nació en 1974 en Australia. Con formación en ciencia de los materiales e ingeniería, Charles pasó gradualmente de las ciencias a las artes antes de encontrar un hogar natural para su trabajo en la Carpenters Workshop Gallery en 2007. A lo largo del camino, Charles desarrolló un estilo de trabajo que hace referencia a un espectro diverso de influencias, incluyendo las texturas naturales y las paletas de colores que le rodearon durante su infancia en Australia.
Al rechazar los métodos tradicionales debido a su inusual trayectoria en la creación, Charles se dedica a la exploración de materiales y procesos para desarrollar muebles, iluminación y objetos de diseño inspirados en las diversas formas en que las personas responden a las texturas, colores y estructuras del mundo natural. Con cada creación, busca un equilibrio entre la ambigüedad y la familiaridad, entrelazando forma, color y textura para provocar la curiosidad en el observador.
Charles, que prefiere los modelos físicos y los prototipos al boceto, alterna la experimentación con los materiales y la fabricación, y cada aspecto retroalimenta al otro en un proceso de desarrollo incremental que se aleja deliberadamente de cualquier noción de destino o función final. Crea piezas de prueba, modelos y maquetas utilizando una gran variedad de materiales y procesos en su estudio, combinando el aspecto físico de los materiales de escultura, fundición y texturización trabajados a mano con el detalle y la precisión de las técnicas de fabricación digital.