Concejal Francisco Ballesteros, 2
41018 Sevilla
+34 696 451 282
paisajista@francisneros.com
francisneros.com

Fran Cisneros

A lo largo de dieciocho años como profesional, han sido numerosos los trabajos que ha desarrollado y disfrutado. Todos tienen el mismo denominador común: la Naturaleza como fuente de inspiración. Y en este sentido, las vivencias de su infancia han sido las que más le han marcado. Los largos periodos que pasó internado en colegios contrastaban con las ansiadas vacaciones en Chilluévar (Jaén), lugar donde nació. Rodeado de sus gentes, de amigos, de campo, de olivares y pinares, impregnado de paisaje, su mirada se fue perfilando de contrastes y naturaleza, de la capacidad de encontrar belleza en las dificultades y en los lugares más inesperados.

Su trabajo actual es el resultado de un aprendizaje académico especializado en grados y posgrados de Ciencias Ambientales y Paisajismo, de la experiencia adquirida en distintos trabajos de jardinería para diferentes empresas y, sobre todo, de escuchar y observar la relación del hombre con la propia naturaleza en varios países. Desde Bolivia, donde pasó varios meses estudiando el caimán yacaré, hasta Pekín, donde viajó como enviado de la Junta de Extremadura para dirigir un proyecto de repoblación para el desierto del Gobi, pasando por algunos trabajos de repoblación que realizó para la Confederación Hidrográfica del Tajo en Cáceres.

Este trasfondo, aparentemente más técnico y alejado de su vertiente más artística, no obstante, le descubrió la importancia de la gestión en los intereses del hombre como elemento fundamental para crear una conservación de la naturaleza coherente y acertada. Estos cimientos técnicos, junto con sus propias vivencias personales, fundamentan su filosofía creativa, y permean todo su recorrido profesional, que abarca desde el diseño integral de jardines públicos y privados hasta el diseño de eventos en muy distintos espacios, siempre con el arte y la naturaleza como fuente de inspiración y el espacio como materia creativa.

publicado en Exágono