He seguido los proyectos de Clap Studio desde hace varios años, admirando su capacidad creativa y su poder de conceptualización. A pesar de su breve trayectoria, fueron premiados en 2023 con el Premio Nacional de Diseño en la categoría de jóvenes diseñadores.
Si algo define el trabajo creativo de Àngela Montagud y Jordi Iranzo, fundadores de Clap, es su esfuerzo continuo por entender la identidad y los valores de las marcas para las que trabajan, lo que les permite representarlos visualmente con un enfoque original y elegante del que ellos mismos presumen y que sus alumnos de diseño seguro que disfrutan en sus clases.
El proyecto que aquí presentamos es la primera tienda física de la marca Alohas en la emblemática Rambla Catalunya de Barcelona, creada a principios de este 2024, después de una meteórica carrera de éxitos online con un trabajo acertado de marketing y redes sociales.
La marca Alohas, creada por el exbutbolista Alejandro Porras, no ha parado de crecer y evolucionar desde que su fundador iniciara su andadura en 2015 en Hawái, con la idea loca, pero exitosa, de vender menorquinas (zapato típico de las baleares) a los ciudadanos americanos. Su empeño actual por desarrollar una marca de moda sostenible y responsable, ha calado en sus clientes, sobre todo en Estados Unidos donde sus ventas superan el 40%.
La identidad de la marca Alohas ha evolucionado desde sus inicios, más vinculada a una estética surfera, hacia una identidad fuerte y atrevida visualizada en su nueva tienda de Barcelona.
Los creativos de Clap se han inspirado en la propia historia de Alohas, fundada en sus orígenes en Hawái de donde proviene su nombre. Clap decidió alejarse de la estética de la playa paradisíaca y se centró en el paisaje agresivo y brutalista que representa al archipiélago.
El diseño de la tienda barcelonesa evoca el paisaje volcánico de Hawái, y los efectos producidos por la lava. “La superficie de un río de lava, con el tiempo, se enfría y endurece, creando ríos subterráneos que, tras la erupción, se transforman en túneles de apariencia mágica; este concepto geológico ha sido la piedra angular de nuestro diseño” explica Àngela Montagud, directora creativa de Clap, quien añade: “La tienda de Alohas se presenta como una gruta volcánica, un entorno que combina la brutalidad de la naturaleza con la sofisticación del diseño. El mobiliario de metal, con formas puntiagudas y agresivas, emula la ferocidad de la lava, creando un contraste con el ambiente sereno de la tienda. Las luces en el techo representan aperturas que, por el paso del tiempo, se generan en estos túneles, conectándose de nuevo con su entorno”.
Este diálogo entre lo agresivo y lo refinado captura a la perfección la dualidad de la nueva imagen de Alohas, ofreciendo a los visitantes una experiencia de compra inmersiva.
Proyecto: Alohas. Tienda Barcelona.
Interiorismo: Clap Studio.
Superficie: 100 m2.
Ubicación: Rambla Catalunya 113. Barcelona.
Fotografía: José Hevia.
Clap Studio
En 2017 Àngela Montagud y Jordi Iranzo fundaron Clap Studio con el objetivo de crear proyectos que transmitan emociones, inspiren y emocionen a las personas. Tras años estudiando y trabajando en Alemania decidieron volver a Valencia, su tierra, para establecer su estudio dedicado al interiorismo, diseño de producto e instalaciones artísticas. Su formación en diseño industrial y arquitectura les ha llevado a desarrollar proyectos de diferentes escalas con un lema común: ofrecer experiencias únicas e inolvidables.
Clap Studio basa su metodología en el compromiso con sus clientes y sus objetivos como marca. Entender los valores, objetivos y necesidades de sus clientes es lo que les permite crear proyectos a medida que potencien su negocio. Cada uno de sus proyectos tiene una identidad única y un concepto fuerte que transmiten de forma limpia y audaz.
En 2023 fueron reconocidos con el Premio Nacional de Diseño en la categoría Jóvenes Diseñadores por el Ministerio de Innovación y Diseño de España. En 2020, fueron incluidos en la lista de las 100 agencias más creativas por la revista Forbes y premiados con el German Design Awards a la mejor Arquitectura de Retail. Han sido reconocidos en todo el mundo con numerosos premios como el FRAME Awards al mejor diseño de tienda multimarca del año e incluidos en el top 20 de estudios de interiorismo emergentes por Dezeen Awards en 2019.
Trabajan para grandes marcas ya consolidadas y para empresas que están empezando y necesitan un concepto sólido para impulsar su negocio. Su trayectoria les ha llevado a relacionarse con marcas como Fila, Lexus, Toyota Motor Europe o World Design Capital Organization y a desarrollar proyectos en diferentes países como Brasil, Hong Kong, Arabia Saudí, España, Suiza, Alemania, Bielorrusia, China, entre otros. Les entusiasman las nuevas culturas, los nuevos clientes y los nuevos retos.
Fuente: Clap Studio
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