Nomo Studio es un equipo de arquitectos y diseñadores que desarrolla proyectos de arquitectura, diseño urbano, diseño gráfico, de producto e investigación social. Actualmente están involucrados en una amplia gama de proyectos en toda Europa, que incluyen villas privadas, complejos residenciales, pabellones, museos, escuelas, centros artísticos y culturales, así como planes paisajísticos y urbanísticos. Además, su enfoque holístico les ha llevado a diseñar espacios efímeros, productos, libros e intervenciones urbanas.
Creen en el diseño como una herramienta poderosa para crear espacios extraordinarios. Sus intereses se centran en el diseño sostenible contemporáneo, la experimentación con materiales, los detalles y las soluciones estructurales. La fuerte curiosidad que sienten por los diversos entornos sociales y culturales les conduce a buscar siempre un enfoque específico y una respuesta hecha a medida para cada proyecto.
Trabajan en estrecha colaboración con sus clientes en todas las fases, ofreciendo un servicio integral de gestión de proyectos respaldado por tecnología BIM y visualización 3D.
Los socios fundadores, Alicia Casals y Karl Nyqvist, aportan una sólida base de conocimientos en proyectos complejos y de gran escala, gracias a su trayectoria internacional y años de experiencia profesional en estudios de gran prestigio.
Alicia Casals. Estudió Arquitectura en la ETSA de Barcelona, ETH Zúrich e IAAC Barcelona. Posteriormente, cursó Dirección de Desarrollo Empresarial en IESE y un Máster en Desarrollo Inmobiliario (UB). Es diseñadora certificada Passivhaus. Ha trabajado previamente en OMA Rotterdam, Shigeru Ban Tokio, UnStudio Ámsterdam, Gigon Guyer Zúrich y Büro OS Pekín.
Karl Nyqvist. Estudió Arquitectura en KTH Estocolmo y ETH Zúrich. Previamente, cursó Historia del Arte y Ciencias Políticas en la Universidad de Estocolmo. Ha trabajado anteriormente en BIG Copenhague, Kengo Kuma Tokio, MVRDV Rotterdam y Sandell Sandberg Estocolmo.